Consumir en grupo

El pasado sábado Cruz Roja de Aranjuez organizó un día sin compras. Se trataba de dar a conocer nuevas propuestas sobre formas de plantearse el consumo, y promover prácticas de consumo más respetuosas con el medio ambiente, como el uso de bolsas reutilizables al ir a la compra, el consumo de agua de grifo en lugar del agua embotellada, el consumo responsable, propuestas de trueque, reutilización…

Los organizadores de esta jornada invitaron a participar al grupo de consumo del que formamos parte, y como uno de los objetivos del grupo es dar a conocer  nuestra experiencia nos hemos presentado allí, con una muestra de nuestra despensa. Ha sido una oportunidad para explicar a otras personas qué es lo que hacemos en el grupo de consumo, y lo cierto es que defender los argumentos  que nos llevan a esta forma de consumo nos reafirma: consumir en grupo tiene muchas ventajas. Así que desde este blog lanzo el mensaje a la humanidad, empezando por mis amigos y conocidos:

¡Unanse, organicense y consuman en grupo!

Nosotros llevamos más de un año formando parte de este grupo, y la experiencia está siendo muy positiva. Para presentarlo hemos cogido una parte de la despensa de casa y la hemos llevado a la calle.

Es cierto que da un poco de verguenza, esto de exponer un trocito de tu casa en la Plaza del Ayuntamiento.  Pero afortunadamente algunas compañeras del grupo nos han acompañado y nos hemos sentido más arropados.

La fotografía de este post muestra sin pudor lo mejor de nuestra despensa, pastas de Riet Vell, harinas del Rincón del Segura, un bote de tomate de conserva artesanal (hecho por nosotros), otro bote de tomate de Cachopo, dos panes que cocimos ayer en casa, acelgas de Jaramillo, naranjas y mandarinas de Carcaixent, aceite de Yepes, garbanzos, nueces…

Otro día os cuento cómo nos organizamos, que si no este post va a salir muy largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *