Crisis alimentaria

En los medios de comunicación están apareciendo muchas noticias sobre el problema de la crisis alimentaria. Más o menos el argumento es que debido a la incorporación de los países emergentes a los modelos alimenticios del primer mundo, la demanda de los productos básicos se está disparando, y por lo tanto el precio de estos productos también aumenta. Pues no, no me lo creo, el mercado no sólo obedece a las leyes de la oferta y la demanda. La especulación existe, y los beneficiarios de los procesos especulativos rara vez son los ciudadanos.

Os pongo aquí el vídeo que grabamos en el año 2006 para la campaña Derecho a la Alimentación. Urgente. Entre otras cosas se habla de la necesidad de orientar las políticas hacia la soberanía alimentaria, de modo que las poblaciones, a nivel local, sean productoras de sus propios alimentos para ser menos vulnerables a las oscilaciones de los mercados internacionales.

Y encima nos tenemos que alegrar de que el problema esté en los medios de comunicación, que así se sensibilizan los espectadores.

El vídeo está subido al youtube en dos partes.

Un pensamiento en “Crisis alimentaria

  1. Pingback: desde la terraza » Blog Archive » Soberanía Alimentaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *