Congreso de Periodismo Digital

Los próximos días 27 y 28 se celebra en Huesca el IX Congreso de Periodismo Digital. He presentado una comunicación sobre parte de los trabajos de investigación que estamos realizando en los cursos de doctorado de la URJC sobre el desarrollo de la sociedad de la información.
La comunicación que mandé se titula Incorporación de las Herramientas de la Web 2.0 a la Radio Española. Aquí dejo el resumen:

El podcast es el último elemento innovador en incorporarse a la radio española. Dado que la radio digital DAB no ha supuesto el desarrollo que se esperaba, la búsqueda de nuevas fórmulas para llegar a la audiencia y la adaptación a las innovaciones tecnológicas, hacen que la radio esté adoptando herramientas que la convierten en un medio cada vez más interactivo. Esta transformación responde a las demandas de la nueva sociedad digital que conoce y maneja cada vez más medios de comunicación interactivos.
En el presente artículo se analizan las posibilidades interactivas de la radio, y se presentan los resultados de un estudio que analiza las nuevas herramientas interactivas que han adoptado cuarenta cadenas de radio españolas de ámbito nacional y regional, poniendo de manifiesto que existe una tendencia a la incorporación de las nuevas tecnologías para la participación de los oyentes como son el podcast, los blogs, foros y otras herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *