Tiempo de sembrar habas y guisantes.

No es que sea la mejor época, pero me dijo Antonio que todavía podía sembrar habas y guisantes, él los ha plantado en noviembre y ya levantan cuatro dedos.
Las semillas que he encontrado pueden estar un poco pasadas, en la caja decía para sembrar en 2006 como muy tarde, pero no tenían mal aspecto.


He seguido el mismo procedimiento que el otro día. Hacer un surco, poner las semillas y luego tapar. Los guisantes los he puesto muy juntos, pero como no me fío de las semillas y Antonio me dijo que había que meter 3 en cada agujero. De momento he gastado todas las semillas que tenía y luego ya veremos.
Evidentemente, en una semana, y con lo poco que ha llovido, ni los ajos ni las espinacas han dado síntomas de querer vivir. Voy a tener que empezar a pensar en el sistema de riego automático. No sé si será mejor un goteo o riego por aspersión.

De la bomba manual con la que se sacaba el agua del pozo ya no queda nada más que la boca que veis en esta foto. Para sacar agua, ahora he instalado una pequeña bomba solar de impulsos. Otro día os pondré unas fotos y explicaré como funciona. De momento os dejo con este lindo recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *