Festival Música Antigua Aranjuez.

Ya se ha publicado el programa de la décimo tercera edición del Festival Música Antigua Aranjuez. Para los aficionados a la clásica y más concretamente a la música barroca esta es una excelente oportunidad de escuchar músicos internacionales de primera talla tocando en lugares en donde se interpretaron las músicas de los siglos XVII y XVIII.

El programa de este año está compuesto por 13 conciertos a celebrar en fines de semana y festivos, comenzando el día 2 de mayo y terminando el 18 de junio. Y cómo no, siendo este año el 250 aniversario del nacimiento de Mozart, no podía faltar un concierto mozartiano, aunque yo creo que la música de Mozart no estaría en el periodo de la música antigua y se ha metido un poco forzada en el programa.

En cualquier caso el Festival es una gran oportunidad de pasar un día en Aranjuez . Me parecen especialmente recomendables los paseos musicales, en los que además de la interpretación de algunos pasajes musicales en lugares privilegiados de los jardines, los paseos son acompañados por historiadores y expertos en botánica que pueden aportar información de gran utilidad para conocer los Jardines de Aranjuez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *