¿Porqué un día en Aranjuez?

Muchos amigos me comentan que van a venir a Aranjuez a pasar un día y que les recomiende qué hacer. La idea es ir poniendo la información lo más ordenada que pueda en este blog, hacerlo público y que los que sigan estas recomendaciones puedan, posteriormente, comentar cómo les ha ido.

En primer lugar asumo que las motivaciones para acercarse a Aranjuez van a ser muy diferentes, desde, la turística más pura, visitando los palacios y jardines a aquellos que tengan que venir a trabajar o los que vengan huyendo de la cercana capital para encontrar un entorno que alimente la vista. Intentaré que haya recomendaciones para todos.

Voy a plasmar recomendaciones y excursiones para conocer el paisaje y el entorno natural de Aranjuez, que ha sido merecedor del reconocimiento de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, pero también recomendaciones gastronómicas ya que cada vez hay más sitios donde tapear con gusto.

Aranjuez es por otra parte una ciudad ideal para la bicicleta, aunque la mayoría de los ciudadanos sólo se plantean utilizarla como medio para hacer ejercicio, pero si duda es el mejor medio para acercarse a la naturaleza. Espero poder hacer sugerencias en este sentido y también de excursiones en piragua, para acercarnos al Tajo mientras lleve agua.

6 pensamientos en “¿Porqué un día en Aranjuez?

  1. He encontrado tu Blog a través de Google Earth y he de decirte que me parece una idea fantástica y que ahora mismo me suscribo para estar al día de los nuevos posts que escribas.

    Mi chica y yo hemos llegado a Aranjuez hace poco más de dos meses, procedentes de Madrid capital. Allí nacimos, allí crecimos, allí nos conocimos, empezamos nuestra vida juntos y nos casamos. Pero sinceramente te digo que es aquí, en Aranjuez, donde finalmente hemos encontrado NUESTRO HOGAR.
    Como auténticos “emigrantes”, estamos aprendiendo a ser nuevos ribereños, y en eso nos va a ayudar tu blog, seguro.

    Un abrazo, vecino !

  2. Bueno, éste es el primer comentario que recibe el blog desde que en el mes de abril empecé con esto. Si efectivamente se empieza a leer me voy a tener que animar a escribir más.

    Ahora estoy de vacaciones pero a la vuelta empezaré a publicar más artículos.

  3. Hola, Arturo
    Menudas vacaciones más largas te pillas, ¿eh? Porque estamos a principios de octubre y de actualizaciones ná de ná…
    He localizado tu blog por casualidad, y me ha parecido muy interesante, sobre todo porque pensaba ir por Aranjuez un día de éstos con la familia. Somos cuatro, papá, mamá y dos pequeñajos de un año que aún no caminan… ¿tendrías alguna sugerencia para ese tipo de “público”? Gracias

  4. Vale, a partir de ahora prometo actualizar casi todos los meses.

    En la del mes de octubre, si es posible, haremos propuestas familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *